La Hermandad del Rocío de El Ejido comienza a dar sus primeros pasos

La Hermandad del Rocío de El Ejido comienza a dar sus primeros pasos

La Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar acogió el acto de toma de posesión de la Hermana Mayor y de la Junta de Gobierno, así como la imposición de medallas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar acogió este pasado domingo 4 de agosto un acto cargado de emotividad y sentimiento, ya que después de muchos años de trabajo y lucha, finalmente la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de ElEjido echó a andar. Un hermoso acto que contó con la participación del Coro de la Hermandad.

Fue el pasado mes de junio, coincidiendo con el día de Pentecostés, cuando el Obispo anunció la aprobación de la solicitud para configurarse en Hermandad. Así fue este domingo cuando la Hermana Mayor. Margarita Alcaide, y la primera Junta de Gobierno de esta Hermandad juró y tomó posesión de sus cargos. Un acto lleno de emoción y nervios, que provocó que incluso a algún miembro de la Junta de Gobierno se le quebrara en algún momento la voz durante su juramento.

Así, antes de la toma de posesión tuvo lugar la bendición de todos los enseres y medallas que posteriormente se le impusieron a los Hermanos. El párroco Jesús Zapata, artífice también en gran medida de que finalmente se haya constituido esta Hermandad del Rocío, bendijo el Guión de Camino y La Bacalá.

Posteriormente fue el momento de la jura del cargo y toma de posesión de Margarita Alcaide como Hermana Mayor de la Hermandad, quien recibió la medalla y la vara de manos de Jesús Zapata. Tras ello fue precisamente Margarita Alcaide la encargada de poner al cuello del párroco Jesús Zapata la medalla de Consiliario y posteriormente fueron jurando su cargo y recibiendo su medalla todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, antes de la imposición de medallas a los hermanos de la Hermandad, tuvo lugar la entrega de banderas a la Hermana Mayor. El concejal de Dalías Salvador Páez y una representante del Ayuntamiento de Balanegra, hicieron entrega de las banderas de esos dos municipios. Asimismo, también participaron en este importante evento tanto el alcalde de ElEjido, acompañado por diversos miembros de su equipo de gobierno, como el alcalde de Adra, Manuel Cortés, así como representantes tanto de otras hermandades y cofradías de la zona como de otras hermandades delRocío, algunas de ellas llegadas desde muy lejos.

Durante esta celebración también se hizo entrega al regidor ejidense y a la edil de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, de una de las medallas; así como al párroco Ángel Becerra, al que se nombró Hermano de Honor.

De esta manera se fueron imponiendo las medallas a los Hermanos que conforman esta Hermandad y que son más de 180 de todo el arciprestazgo, integrado por ElEjido, Dalías, Berja, Adra y Balanegra

Al término del acto se llevó a cabo una comida de convivencia en el Hotel Golf.