Herido tras recriminar a la persona que agredió a su perro

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Poniente con una herida de 10 centímetros de profundidad en el pecho, que le perforó el pulmón y que obligó a operarle de urgencia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Este pasado fin de semana una discusión entre dos personas por una supuesta agresión a un perro finalizó en agresión y daños físicos.

Todo sucedió en la calle Díaz de Solís de Santo Domingo, donde, tal y como explica un familiar de la víctima, cuando el agredido, un hombre de 33 años, recriminó a un vecino de la misma calle de 39 años, una acción de maltrato animal, al propinarle una patada a su perro, de raza bodeguero, de tamaño pequeño.

Una recriminación que propició que el vecino que había asestado la patada al animal agrediera a la víctima, primero con los puños y posteriormente con unas tijeras de grandes dimensiones, teniendo que intervenir el padre de la víctima para separarlos, según narra un familiar directo del herido.

Intervenido de Urgencia

La víctima tuvo que ser atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital de Poniente donde fue intervenido de urgencia, al presentar una herida en el pecho de diez centímetros de profundidad, que llegó a perforarle el pulmón, y otra herida en el antebrazo derecho.

No obstante, la víctima se encuentra fuera de peligro pese a que continúa hospitalizado.

Tras la agresión, testigos de los hechos dieron aviso a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos, donde localizó el arma blanca utilizada en la agresión y procedió a detener al agresor, que en ningún momento huyó del lugar de los hechos y que pasó posteriormente a disposición judicial, acusado de tentativa de homicidio, si bien las diligencias continúan abiertas.

A pesar de que el agresor se deshizo de las tijeras, los agentes pudieron localizar el arma, gracias a la colaboración de varios testigos que presenciaron donde las había lanzado.