Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. / IDEAL

Herido grave un bebé de 14 meses tras ser mordido en la cara por un perro en El Ejido

El can, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando ha pasado un matrimonio con el menor y el animal se ha abalanzado sobre él

DANIEL SERRANO Almería

Un bebé de 14 meses ha resultado herido grave tras ser mordido en la cara por un perro en la terraza de un bar localizada en el municipio almeriense de El Ejido, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.00 horas de este sábado, cuando testigos del suceso han alertado al teléfono 112 de que un perro había mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar situada en la calle San Isidro. Hasta el lugar del suceso se han desplazado rápidamente, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Fuentes policiales han informado de que el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando ha pasado un matrimonio con el bebé, y el can se ha abalanzado y le ha mordido la cara.

Las mismas fuentes han precisado que el menor presenta lesiones graves maxilofaciales, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Torrecárdenas.

Por su parte, Policía Local se encuentra realizando gestiones para trasladar al can a una perrera en Pechina para su custodia y evaluación.