Inmaculada Acién
Almería
Jueves, 23 de febrero 2023, 18:09
El núcleo urbano de Guardias Viejas contará próximamente con dos nuevas áreas de recreo y zonas infantiles, tras la aprobación del proyecto para la adecuación del entorno de la plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol y de una zona en el barrio de las 40 viviendas.
Publicidad
Con un presupuesto cercano a los 250.000 euros, se va a intervenir en la rehabilitación y puesta en valor de estas zonas que en la actualidad están desuso, llevando a cabo su embellecimiento y mejora.
El alcalde, Francisco Góngora, explicó que «el objetivo de impulsar estos dos proyectos es el de revitalizar estos espacios, otorgándoles nuevos usos que atraigan a los ciudadanos, así como crear espacios de convivencia, disfrute e integración».
De este modo, en la Plaza de la Iglesia de Guardias Viejas se actuará sobre una superficie de 1.284,1 metros cuadrados que funcionará como punto de encuentro de los vecinos.
De ellos, se pavimentará un total de 1.052,8 metros cuadrados como espacios de tránsito y paseo, y un área de juegos infantil, que ocupará una superficie de 127,8 metros cuadrados.
En cuanto a la zona verde del barrio de las 40 viviendas, se va a construir un área de juegos infantil en el centro que ocupará una superficie de 136,6 metros cuadrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.