

Secciones
Servicios
Destacamos
A. MALDONADO
ALMERÍA
Lunes, 6 de julio 2020, 10:54
La colaboración ciudadana ha permitido a la Guardia Civil desmantelar una plantación de marihuana en la localidad ejidense de Matagorda y detener a un hombre de 56 años, identificado como A. N. R. L., como responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.
La operación se inició a raíz de las diversas quejas de los vecinos de la zona a causa del «insoportable y fuerte olor» tan característico en este tipo de cultivo que emanaba de la vivienda donde estaba la plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa).
Tras realizar diferentes gestiones para verificar la existencia de la plantación y organizar un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron el intento de ocultar el cultivo tapiando las ventanas con maderas y tela negra, aunque no así el fuerte olor a marihuana que procedía del inmueble y el ruido incesante de los motores de aire acondicionado.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil halló en el lugar un cultivo indoor de marihuana e intervino 295 plantas, 3 máquinas de aire acondicionado, 4 splits, 3 sistemas de filtrado de olores de ozono, 1 extractor de aire, 49 lámparas (reflectantes y bombillas), 46 balastros y otras 180 plantas en estado de putrefacción.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha neutralizado también un enganche ilegal al suministro eléctrico y detenido al arrendatario de la vivienda como responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de El Ejido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.