Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 21 de febrero 2019, 19:21
Tras la contratación de los servicios de recogida y transporte de animales abandonados y perdidos por parte de la Junta de Gobierno, que incluye medidas como la minimización del sacrificio y la realización de campañas de adopción, ha provocado el malestar entre animalistas y también en el grupo municipal de IU El Ejido. El portavoz y concejal de este grupo municipal, Juan Antonio López Escobar, recordó que «se partía de una política de sacrificio cero, o así nos lo aseguró la concejala Luisa Barranco en Pleno, y vamos hacia una involución en las políticas de bienestar animal en nuestro pueblo aceptando la posibilidad de sacrificar animales sanos».
Publicidad
La propuesta de IU El Ejido, tal y como la trasmitió López Escobar, va enfocada a «la participación activa del movimiento animalista de El Ejido, cada vez más numeroso, en las políticas de bienestar animal, el sacrificio cero de animales que no lo requieran por motivos éticos, a la implantación del método CES (captura, esterilización y suelta) de gatos ferales, un lugar acondicionado donde poder dejar a los animales encontrados hasta su recogida y a campañas de no abandono, adopción y castración diseñadas, orquestadas y dirigidas desde el consistorio a la población». Asimismo, López Escobar afirmó que se va a continuar «con un modelo de recogida de animales que no funciona».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.