El grupo ejidense 'Brutal Panda' se proclama subcampeón de Europa de 'Vive tu sueño'

El grupo ejidense 'Brutal Panda' se proclama subcampeón de Europa de 'Vive tu sueño'

El alcalde y las concejales de Deportes y Cultura recibieron a los 16 jóvenes que integran esta formación de categoría infantil

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El grupo ejidense 'Brutal Panda', de la compañía local Level Up, consiguió hace tan solo unos días alzarse con el título de subcampeón de Europa del certamen de danzar 'Vive tu sueño' en nivel Rockie, en categoría showdance infantil. Una competición internacional que organizó Dancing Stars Events.

El conjunto, conformado por 16 alumnos dirigidos por Miguel Ángel Cruz Álvarez, participó con éxito en la final europea de este prestigioso evento, que se celebró entre el 12 y el 14 de julio en el Auditorium del Massimo de Roma.

En esta línea, los ejidenses compitieron con escuelas de danza de altísimo nivel procedentes tanto de España, como de otros cuatro países europeos como fueron Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Este conjunto de la escuela Level Up alcanzó la final europea tras superar primero la fase Provincial celebrada en Berja, posteriormente la Autonómica, disputada en Marbella y, finalmente, la fase Nacional, que se celebró en Ávila.

Tras su vuelta a El Ejido, el alcalde del municipio, Francisco Góngora, quiso recibir ayer a las integrantes de 'Brutal Panda' para trasladarles la enhorabuena y conocer todos los datos de la participación y del desarrollo del concurso.

Así, el máximo responsable municipal, junto a las concejalas de Deportes y de Cultura, María José Martín y Julia Ibáñez, felicitó personalmente y en nombre de todo el municipio a este conjunto de la compañía Level Up, conformado por 16 jóvenes.

Los bailarines, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, tuvieron, además, la ocasión de mostrar las medallas y trofeos y de contar al alcalde su exitosa participación en la final europea de este certamen de danza.

Los ejidenses llevaron hasta la ciudad italiana cinco coreografías diferentes, pero fue el showdance de temática francesa el que se hizo con la segunda posición. Durante la visita al Ayuntamiento, el grupo le llevó a cabo la representación de un fragmento de la coreografía ganadora.

Por otra parte, Francisco Góngora animó a los jóvenes a «seguir con el baile y representando a El Ejido en las más destacadas competiciones», al tiempo que les agradeció también su participación en la Muestra de Teatro Aficionado y en otros eventos que se celebran en el municipio.

De igual forma, el primer edil aprovechó para desearles un feliz verano y unas merecidas vacaciones, que iniciarán mañana tras la última clase de baile y que retomarán el 5 de septiembre, «para que repongan fuerzas de cara al nuevo curso escolar y a los estudios».

Se trata por tanto de un magnífico cierre de temporada, en el que también destacó dentro de este mismo certamen 'Vive tu Sueño' el tercer puesto que hicieron en la final nacional en Ávila, los conjuntos de Level Up Milkshakes de categoría infantil en la modalidad de clásico y contemporáneo y Tritons, en categoría Open en nivel avanzado.