Borrar
Grupo Botavara Teatro durante el acto en Granada.
El grupo ejidense Botavara Teatro recibe un reconocimiento de Bomberos de Granada

El grupo ejidense Botavara Teatro recibe un reconocimiento de Bomberos de Granada

También fue homenajeado Pepe Moreno, por el préstamo que hizo de sus vehículos de bomberos antiguos a la exposición que se lleva a cabo todavía en el Parque de las Ciencias de Granada.

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 10 de marzo 2023, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo ejidense Botavara Teatro recibió el pasado 8 de marzo un reconocimiento por parte de Bomberos de Granada, durante la celebración de su Patrón, San Juan de Dios y, además, fecha en la que celebraron su bicentenario, siendo el parque de bomberos más antiguo de España, desde 1821.

Como agradecimiento a todos las personas y entidades que han colaborado en las celebraciones se hizo entrega de un escultura de la llama que ha sido imagen de este Bicentenario. Y entre esas entidades se encuentra el grupo de Teatro Botavara de El Ejido, que participó en una campaña de prevención dentro de esas actos del bicentenario con su montaje «Pompiduchos» que de una forma dinámica y divertida transmite a los pequeños como actuar ante ciertas emergencias.

También fue homenajeado Pepe Moreno, por el préstamo que hizo de sus vehículos de bomberos antiguos a la exposición que se lleva a cabo todavía en el Parque de las Ciencias de Granada. La motobomba de 1917 que perteneció a los bomberos de Nueva York ha supuesto la joya de la exposición.

El acto de entrega de los reconocimientos tuvo lugar el día 8 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios