Manuel Vidal, Víctor Cara, Julia Ibáñez, Santiago Girón y Don Aitor, que interpretó uno tema del concierto. / I. A.

La gran cita provincial del cómic vuelve con charlas, firmas, películas y conciertos

El Festicómic llega en su décima edición con propuestas que llenarán de público el interior y el exterior del Auditorio de El Ejido el primer fin de semana de octubre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Festicómic de El Ejido llegará el primero fin de semana de octubre a su décima edición convertida en la gran cita provincial de los aficionados a este género y ganando cada vez más seguidores entre las provincias cercanas, ya que no faltan visitantes de Granada, Málaga, Córdoba o Murcia.

Este año, además, esta edición vuelve a la presencialidad, después de que la pasada tuviera que desarrollarse online, y lo hace con novedades por tratarse del décimo aniversario.

Así, la Asociación Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, organizadores del evento, amplían las localizaciones de la feria para esta edición, de manera que los amantes de este medio podrán disfrutar de varios espacios tanto en el interior como en el exterior del Teatro Auditorio. «Ofrecemos así un evento más cercano, controlando el aforo y respetando las recomendaciones sanitarias», afirmó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, quien anunció que además se contará con conciertos gratuitos de dos artistas de rap español como son Cyclo y Don Aitor.

Este concierto será el sábado a las 21.30 horas, en el Auditorio, con invitaciones que se podrán recoger en el mostrador de entrada del Auditorio durante la semana y el sábado antes del espectáculo en la taquilla.

Asimismo, el acceso al edificio albergará las charlas y presentaciones a lo largo de toda la jornada del sábado y también la del domingo en horario de mañana y tarde. En el Hall se ubicarán las tiendas especializadas en este género y en el lateral, en la calle Bayárcal, se situará la zona de vídeo juegos.

Mientras, en la Biblioteca se podrá visitar la exposición Código Cómic, que alarga su período de exposición para coincidir con Festicómic.

La Sala B se convertirá en sala de proyecciones donde se podrá disfrutar de forma gratuita de 'My Hero Academia: el despertar de los héroes' y el domingo 'Tiempo Contigo', ambas a las 17 horas.

En el marco de este Festicómic también se convoca la segunda edición del Concurso provincial de Cómic, para personas entre los 12 y los 30 años, que sean de la provincia de Almería. El plazo para participar arrancará el fin de semana del Festicómic y con fecha límite en enero de 2022.

Charlas

Durante el fin de semana se presentará el cómic 'Las vacaciones del ángel de la guarda', de Antonio Maldonado y Santiago Girón; además de la presentación del cómic 'Maestro del Terror', de Manuel Vidal, quien contará los detalles de su trabajo en la parte de dibujo de la película 'Orígenes Secretos'; y la charla con Vicente Cifuentes y presentación del cómic 'Whodunnit?', entre otras.

Además se lanzará un nuevo crowdfunding, en esta ocasión para la segunda parte de 'Evania', de Víctor Cara y Santiago Girón.