Juan José Bonilla, exportavoz de Vox en El Ejido, junto a Francisco Góngora, alcalde de la localidad. / IDEAL

Góngora tilda de «hipócrita» la ruptura de Vox y asegura que ahora trabajan «infinitamente» mejor

El alcalde ejidense agradece que la formación que lideraba Bonilla se desligase de su equipo de gobierno a finales del mes de enero

DANIEL SERRANO Almería INMA ACIÉN El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha tildado de «hipócrita» la ruptura de Vox con su Gobierno local a finales de enero de este año que desató una crisis política sin precedentes en el Consistorio ejidense.

A la formación ultraconservadora le preocupaba que le ligaran con la imagen de Góngora sentado en el banquillo de los acusados a pesar de haber pactado con él tras las elecciones a sabiendas del caso.

«Ya reconoció el propio Bonilla [por aquel entonces portavoz de la formación de Santiago Abascal en El Ejido] que esa ruptura venía por órdenes de arriba, literalmente», ha cometado el regidor.

«Nosotros teníamos firmado un acuerdo por escrito en el que se dejaba muy claro que en este país existe la presunción de inocencia y hasta que no hubiera una sentencia condenatoria en el caso, el pacto de Gobierno seguiría vigente. Eso lo tengo yo por escrito. Por lo que la ruptura fue una actitud hipócrita y en la que se faltó a la verdad de sus propios compromisos», ha criticado.

Ahora, nueve meses después, Góngora cree que la ruptura fue «una huída hacia adelante» que «a estas alturas» agradece. «Agradezco que se fueran del equipo de gobierno porque estamos trabajando infinitamente mejor», ha añadido.