Borrar
Francisco Góngora ha visitado Mabe esta mañana. R. I.
Góngora, sobre el incendio de Mabe: «Es una tragedia, intentaremos paliar este daño cuanto antes»

Góngora, sobre el incendio de Mabe: «Es una tragedia, intentaremos paliar este daño cuanto antes»

El alcalde de El Ejido ha asistido a conocer los daños de la cooperativa hortofrutícola y ha mostrado su apoyo y solidaridad a la nave que era «prácticamente nueva»

Nerea Escámez e Inma Acién

Almería | El Ejido

Martes, 28 de mayo 2024, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde del Ayuntamiento de El Ejido se ha personado frente a la nave incendiada Mabe a primera hora de la mañana y ha catalogado los trágicos hechos como «una tremenda tragedia» debido a que la cooperativa estrenaba desde hace poco más de cuatro años sus instalaciones en la carretera de Las Norias.

«Es una cooperativa prácticamente nueva, que funciona muy bien», ha alabado el regidor ejidense puesto que Mabe tiene más de 450 socios y en la que se ha hecho una inversión de más de 25 millones de euros que, tras lo sucedido, «genera un trastorno muy importante».

A pesar del siniestro, Góngora ha valorado que «no haya habido ninguna desgracia con víctimas, ni daños personales» así como ha reconocido que ayer «estábamos todos abatidos y hoy también, pero veo todo el empeño por parte de su presidente en tratar de reconstruir esto lo antes posible».

Finalmente, ha recordado que habrá que ver a través de los seguros la cobertura que se da a los daños pero no faltará «la solidaridad» de las naves y empresas comercializadoras del entorno a la hora de asumir el género que, en plena campaña de primavera de melón y sandía, tenían pendiente de recibir la cooperativa. En su discurso, Francisco Góngora ha subrayado que se intentará «paliar este tremendo daño cuanto antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios