El gobierno municipal iniciará a finales de mes la modernización del alumbrado público

El gobierno municipal iniciará a finales de mes la modernización del alumbrado público

El proyecto incluirá la modernización tanto del alumbrado de calles y vías públicas, como de las fachadas de edificios municipales

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión, celebrada el miércoles, el 'Proyecto para el suministro de luminarias y ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior del municipio', así como de la dirección de obras de acuerdo con el contrato de asistencia técnica existente.

Esto permitirá que el proceso de modernización del alumbrado tanto de calles y vías públicas, como de las fachadas de edificios municipales se inicie, casi con toda probabilidad, a finales de este mes de agosto.

Una amplia y ambiciosa renovación del sistema actual de alumbrado que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros. Un proyecto que se encuentra incluido dentro de la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido Sostenible 2020 (Edusi)', cofinanciados por Fondos Feder y el Ayuntamiento.

De esta manera, el equipo de gobierno prevé la sustitución de gran parte de la iluminación del municipio por un sistema de última generación que proporcionará un importante ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente.

A ello se refirió el alcalde, Francisco Góngora, que la definió como «una iniciativa de gran calado, ya que gracias a ella se logrará no sólo mejorar la capacidad lumínica en aquellas calles y barrios donde actualmente resulta deficitaria, sino también se avanzará en la optimización energética, en materia de sostenibilidad ambiental y en la reducción del gasto de facturación».

Además, al tratarse de la implantación de nuevos sistemas basados en la telegestión también se facilitará el mantenimiento y el control en los consumos.

Por otra parte, otro de los puntos aprobados en Junta de Gobierno fue la contratación de los 'Servicios de venta de entradas para espectáculos artísticos que se desarrollen en cualquiera de los espacios escénicos disponibles de titularidad municipal o en otro lugar que se habilite temporalmente'. La empresa adjudicataria prevé aumentar los puntos de venta e incluso instalar máquinas autónomas de venta.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde a varias licencias de obras para el proyecto básico y la ejecución de almacenes de riego y balsas de riego en el municipio.

Otros de los proyectos que se han puesto en marcha este verano y cuyas obras continúan avanzando estas semanas es el de 'Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro', con la que el gobierno local pretende llevar a cabo una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerlo más atractivo, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera.

Las obras se están ejecutado en la calle Iglesia, con la demolición del firme y continuarán durante los próximos meses por la calle Cervantes, Lobero y Constantino hasta completar así un proyecto que posibilitará modernizar, hacer más funcional y embellecer toda la zona centro de El Ejido.