Luminarias del Paseo Marítimo de Balerma, durante este mes de agosto. / I. A.

El gobierno local sustituirá todas las luminarias del Paseo Marítimo de Balerma

La Junta de Gobierno también aprueba la instalación de un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en el Bulevar de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local tiene previsto sustituir todas las farolas del paseo marítimo de Balerma por luminarias de diseño más moderno y tecnología LED de última generación.

Esta obra supondrá renovar todo el sistema de iluminación pública del tramo de paseo que se encuentra situado entre la Rambla del Loco y la antigua discoteca Malibú, lo que supondrá una inversión de unos 127.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó que el gobierno local lleva tiempo trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público de todo el municipio, «lo que supone un avance en materia de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, así como un importante salto cualitativo en la mejora del servicio».

De esta manera, ya se ha actuado en varias zonas del municipio como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas, el Bulevar de El Ejido o Almerimar, donde se sustituyeron unas 250 luminarias en los paseos de Levante y Poniente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó recientemente la concesión del uso privativo de parte del suelo municipal para la instalación de un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos y su correspondiente explotación, en el Bulevar de El Ejido.

Una medida que se adopta ante las nuevas necesidades de movilidad que se van dando, y que hace necesaria la ejecución de un nuevo punto de recarga de vehículos con las mismas características que los cinco ya existentes en zonas como el Bulevar, en la avenida Pérez de Arenaza, junto a la Piscina Municipal; o en la explanada de COPO.