El gobierno local saca a licitación el plan de comunicación y marketing de la Edusi

El gobierno local saca a licitación el plan de comunicación y marketing de la Edusi

El contrato tendrá una duración de tres años prorrogables y se destinarán más de 115.000 euros a ello

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El equipo de gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones para el contrato del servicio de diseño, gestión, ejecución y evaluación del plan de comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

La redacción de este Plan está incluida en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 'El Ejido 2020', que está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Consistorio.

El pliego indica que la duración del contrato será de tres años prorrogables y el presupuesto para el mismo superior a los 115.000 euros.

La propuesta, además, deberá incluir, entre otras cuestiones, un programa que plantee trabajos innovadores dentro de las actividades o eventos emblemáticos de la ciudad; una campaña de 'Street Marketing' que contemple un diseño adecuado que permita implicar a los ciudadanos, colectivos sociales o escolares en dar difusión a los programas ejecutados por estos fondos europeos; y la colaboración en la elaboración de contenidos actualizados.

El proyecto 'El Ejido Sostenible 2020' contempla para el municipio un presupuesto de 12,5 millones de euros, que se destinará a mejorar la eficiencia energética de la ciudad.

Asimismo, entre el resto de acciones que se llevarán a cabo se encuentran importantes proyectos como la adecuación del espacio urbano de Ejido Centro, la puesta en valor del parque arqueológico de Ciavieja, acciones en todos los núcleos de población, adecuando espacios públicos como parques infantiles y complejos deportivos, así como la mejora de la accesibilidad de edificios. El gobierno local también llevará a cabo la adaptación en materia de Smartcity, que incluye la modernización del Sistema de Tramitación Electrónica Municipal, entre otras acciones.

Proyectos que tienen como finalidad reforzar y ampliar las infraestructuras y servicios del municipio, generar más oportunidades de empleo y conseguir una ciudad más amable con el medio ambiente.