El gobierno local mejorará los caminos rurales de Aldenor y Los Majales I

El gobierno local mejorará los caminos rurales de Aldenor y Los Majales I

La Junta de Gobierno aprobó en su sesiónde ayer una partidade 600.000 eurospara mejorar estas concurridas vías

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local aprobó ayer en Junta de Gobierno un presupuesto de 600.000 euros para la remodelación y mejora de los caminos rurales Los Majales I (C-145) y Aldenor.

El camino de Los Majales I une la vía de servicio de la carretera de Almerimar con el camino de Los Compradores y se encuentra catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Camino Rural de Nivel 1.

En esta línea, el proyecto contempla el refuerzo del firme, deteriorado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y las obras de instalación de servicios.

Asimismo, se ha previsto la dotación de pluviales con el fin de evitar inconvenientes cada vez que llueve y garantizar una circulación más segura y cómoda. El proyecto finalizará con la señalización, balizamiento y colocación de marcas viales, además de la mejora de los accesos a fincas agrícolas. A todo ello, el equipo de gobierno destinará 200.000 euros.

Por otra parte, en el camino de Aldenor se llevará a cabo una rehabilitación estructural del trazado, de manera que además de la reparación del firme deteriorado, se mejorará y renovará la señalización tanto horizontal como vertical, además de obras de drenaje que solventarán los problemas actuales que provoca el agua de lluvia. Unas obras que cuentan con una partida presupuestaria de 400.000 euros.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, incidió en que «ambos proyectos responden a la inquietud municipal de continuar trabajando por dotar a la amplia red de caminos rurales del municipio de infraestructuras de calidad que permita a los agricultores transitar de manera segura y con la fluidez que precisan en sus desplazamientos desde sus invernaderos hasta las centrales de manipulado».

San Marcos

Las fiestas de San Marcos, que se celebrarán el próximo 28 de abril volvieron a estar presentes una Junta de Gobierno más. En esta ocasión, se aprobaron las normas y bases para la participación en el Concurso de Carrozas y Équidos para la Procesión-Romería en honor a San Marco. Asimismo, se dio luz verde al expediente de contratación de los servicios y trabajos necesarios para realizar las instalaciones eléctricas provisionales para el suministro eléctrico en estas fiestas, así como la asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección de obra, legalización, instalación y reforma del cuadro eléctrico de la Caseta Municipal.

Por otra parte y como justo tras San Marcos llegarán las Cruces de Mayo, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de esta festividad, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Entre el resto de puntos abordados por la Junta de Gobierno estuvieron la aprobación de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora, así como de las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes a grandes consumidores del mes de febrero de 2019 y la factura de la empresa Aguas de las Cuentas Mediterráneas de enero.