El gobierno local invertirá 30.000 euros en remodelar la plaza Centuria

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión la contratación de la ejecución para llevar a cabo la remodelación de la Plaza Centuria, en el núcleo de El Ejido.

Esta intervención se encuadra en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles del Ayuntamiento, que incluye más de una treintena de áreas recreativas de todo el municipio, con un presupuesto de más de dos millones de euros.

La Plaza Centuria, se ubica en la calle José de Churriguera, dispone de más de 400 metros cuadrados y a su remodelación se destinará un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, incidió en que «la actuación contemplada en el proyecto pretende hacer de esta plaza un lugar transitable, más ordenado y aprovechable para los vecinos de esta zona».

Asimismo, el máximo responsable municipal adelantó que el objetivo es dejar libre la zona de acerado y ubicar la zona de descanso y estancia en el interior de la plaza.

Otra de las actuaciones que incluye el proyecto es dotar a la plaza de alumbrado público, mediante la instalación de una luminaria de led circular en columna de cuatro metros, mientras que los bancos de hormigón se sustituirán por otros de madera y fundición.