El gobierno local desarrolla más de medio centenar de actuaciones en materia de convivencia
Durante el último trimestre del año se actuó en edificios de Ejido Centro, Ejido Norte, Pampanico, Las Norias y San Agustín
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 18 de marzo 2022, 23:38
El Ayuntamiento llevó a cabo durante el último trimestre del pasado año 2021, más de medio centenar de actuaciones en materia de convivencia ciudadana, dentro del programa 'Cuidando El Ejido'. De ellas, alrededor de la mitad, se llevaron a cabo en la zona de Ejido Centro, mediante 27 intervenciones en edificios y comunidades; en la zona de Las Norias y San Agustín se llevaron a cabo 12, mientras que en Pampanico y Ejido Norte se actuó en 19 edificios y comunidades.
Son datos que se pusieron sobre la mesa en la última reunión de Servicios Sociales con los agentes implicados, como son los equipos Eracis y la Policía Local.
A la reunión también acudieron administradores de fincas del municipio, que se comprometieron a trabajar conjuntamente en la difusión de la Ordenanza Municipal de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos, al tiempo que se ofrecieron a informar y ayudar a la hora de constituir en comunidad vecinal aquellos edificios que aún no disponen de ella.
A través del programa municipal 'Cuidando El Ejido' se incide en tres cuestiones que son fundamentales para cumplir los objetivos marcados como es el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y prevención de Actos Incívicos, la intervención en bloques vecinales para favorecer la integración y la cohesión, y la concienciación en actividades comunitarias para erradicar conductas antisociales e insalubres.
Para ello, se están realizando visitas a las comunidades de vecinos y realizando 'el puerta a puerta' para concienciar a las personas que viven en ellas de la importancia de retirar antenas, mantas, tendederos y chatarras de los exteriores de cara a mejorar la imagen de estos edificios. Además, se cuenta con una patrulla de agentes de la Policía Local encargada de vigilar el cumplimiento de la ordenanza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.