-khCF-U110729014227XGB-1248x770@Ideal.jpg)
-khCF-U110729014227XGB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 8 de julio 2020, 09:37
Tras la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido el pasado lunes y las críticas por el hecho de que de la inversión anunciada en materia hídrica por la Junta de Andalucía en el Poniente almeriense no recoja inversiones en El Ejido, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, salió ayer a defender que «habrá actuaciones y obras en El Ejido, que se están definiendo con la Consejería», si bien no apuntó ninguna actuación concreta que ya se haya acordado con el gobierno regional.
El portavoz municipal hizo hincapié en que el presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, «está destinando grandes inversiones a desbloquear proyectos que llevaban más de una década olvidados».
Por otra parte y en relación a la EDAR, Rivera sí recordó que se trata de una actuación competencia del Estado y subrayó que han sido muchas las reuniones mantenidas por la consejera Carmen Crespo con el Ministerio de Transición Ecológica para trasladar la urgencia de ampliar la EDAR tanto de Roquetas como la de El Ejido y de Adra, al tiempo que puso el acento sobre el hecho de que a día de hoy se desconoce cuál es el compromiso del gobierno central con estas obras de emergencia, igual que «se ha trasladado la necesidad de impulsar la desalobradora de la balsa del Sapo, de manera que podamos utilizar ese agua para riego agrícola».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.