El gobierno local aplaza los pagos de impuesto sobre vehículos, IBI urbano y basuras
La Junta de Gobierno aprueba la exención del canon de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado de abastos, bares y peluquería en centros de mayores o piscina cubierta mientras dure el estado de alarma
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 26 de marzo 2020, 17:43
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta mañana durante una sesión que se ha llevado a cabo de manera virtual una serie de medidas fiscales dirigidas a paliar la carga impositiva sobre la población ejidense.
Publicidad
En esta línea, una de las medidas aprobadas por el equipo de gobierno ha sido la modificación del calendario del contribuyente, para aumentar los plazos voluntarios de pago en un mes. Una medida que afecta al impuesto sobre vehículos, al IBI urbano y a los recibos domiciliados, además de al primer y segundo trimestre de la tasa de basuras.
De igual forma, desde el 13 de marzo y mientras dure el estado de alamar, el Ayuntamiento exonera del pago del canon a los concesionarios de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado de abastos, bares y peluquería en centros de mayores o piscina cubierta.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado que, una vez se levante el estado de alarma, el Ayuntamiento no cobrará la tasa de ocupación de dominio público, tales como mercadillos o terrazas, en el tiempo que haya durado el estado de alarma.
Para ello, mediante Decreto del concejal delegado de Hacienda y Contratación se prorratearán aquellas liquidaciones por tasa de ocupación de aquellos que no hayan podido desarrollar su actividad por encontrarse afectados por las medidas derivadas del Estado de Alarma, con la correspondiente devolución de ingresos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión