El gobierno local adjudica la remodelación y mejora de la carretera de San Silvestre

El gobierno local adjudica la remodelación y mejora de la carretera de San Silvestre

La Junta Local dio su visto bueno en el día de ayer a adjudicación para la construcción de una rotonda en la avenida El Treinta con lacalle Bastidor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó ayer el proyecto de adecuación de la carretera de San Silvestre, AL-3307 de la N-340 en Vícar a la N-340 en El Ejido, en el tramo comprendido en este término municipal. Una actuación que según indicó el portavoz municipal, José Francisco Rivera, «consistirá en la regeneración del pavimento a lo largo de sus más de cinco kilómetros y la remodelación del drenaje trasversal de la carretera, que discurre por trazado urbano, acabando así con los problemas de acumulación y encharcamiento cada vez que llueve».

En esta línea, otras actuaciones previstas en este trazado son la sustitución del firme y la construcción de cunetas hormigonadas en ambos márgenes de la vía para resolver el drenaje longitudinal. Además, se remodelarán parte de las cunetas ya existentes en el entorno del núcleo urbano de San Silvestre para adecuar las pendientes y mejorar la evacuación, al tiempo que se colocará la señalización horizontal.

Un proyecto que contará con un presupuesto ligeramente superior a los 800.000 euros para su licitación y que se incluye en el Plan de Adecuación de Caminos del Iryda de la Diputación Provincial de Almería.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno en su sesión de ayer a la adjudicación para la construcción de la rotonda en el cruce de la avenida El Treinta con calle Bastidor. Sobre este proyecto, Rivera apuntó que con él se «prevé mejorar la distribución y fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido».

La actuación, que supondrá una inversión cercana a los 65.000 euros, consistirá en la ejecución de la rotonda interrumpiendo la calzada existente, para lo que se demolerán varios parterres y una zona de acerado; además, se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondientes, arquetas de registro y derivación de dimensiones, modificando el trazado del carril bici para adaptarlo a la nueva rotonda.

En este punto, el portavoz del gobierno explicó que esta obra ha sido necesaria «por el aumento de la intensidad media diaria del tráfico de vehículos en esa vía, siendo necesaria la construcción de esta glorieta prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que, junto a la señalización con línea continua en la misma, dotará de mayor fluidez y seguridad al tráfico».

Otros proyectos a los que se dio vía libre en el día de ayer fueron la adjudicación de la contratación del suministro de alquiler de una desbrozadora y mano de obra para la limpieza de cunetas de caminos rurales, con un presupuesto de 50.000 euros, así como el inicio del expediente de contratación del alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos de tierra, dotado con un presupuesto de 90.000 euros. Contratos que desde el Ayuntamiento se consideran claves para el mantenimiento de los caminos rurales.