El gobierno local acomete mejoras en las cubiertas de los pabellones de deportes

El gobierno local acomete mejoras en las cubiertas de los pabellones de deportes

En Balerma se está montando una sobrecubierta dechapa simple lacada y sustituyendo todo el lucernario, mientras que en Las Norias finalizaron las obras la pasada semana

INMACULADA ACIÉN

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas y la empresa DUE, tiene en marcha un plan de mejora de las cubiertas de todos los pabellones de deportes del municipio.

De esta manera, las obras han arrancado en el pabellón de Balerma, donde se está montando una sobrecubierta de chapa simple lacada y se está sustituyendo todo el lucernario por otro de policarbonato.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, apuntó que «se trata de una actuación muy importante en un espacio municipal que registra una gran actividad, haciéndose por tanto indispensable la reparación del techo para ganar así en calidad en el servicio que se viene prestando a los miles de usuarios que pasan por estas instalaciones durante todo el año».

El máximo responsable municipal precisó que a través de estas obras que se están acometiendo en Balerma«se mejorará la funcionalidad y las condiciones de uso de esta infraestructura. Con ellas, solventamos el problema de goteras que se daba y que impedía su uso los días de lluvia».

Por otra parte, el primer edil subrayó que «con este plan de remodelación y mejora, pretendemos incrementar la eficiencia y condiciones que presentan estas instalaciones», al tiempo que añadió que, además, también se trata «de modernizarlas de cara a adaptarlas a los requerimientos de una población que cada vez se encuentra más concienciada en la necesidad de incorporar el deporte a su día a día».

Otros pabellones

Además del pabellón del núcleo balermero, el equipo de gobierno también pondrá en marcha actuaciones en los pabellones de San Agustín y Santa María del Águila, mientras que en Las Norias los trabajos finalizaron la pasada semana.

En cuanto al coste que supondrá esta iniciativa, desde el Consistorio apuntan que serán cerca de 200.000 euros los que se destinarán a este plan de reparaciones de las cubiertas, incluyendo las actuaciones llevadas a cabo en el Pabellón de El Ejido. De esta inversión, cerca de 37.000 euros se dirigen al Pabellón de Balerma.

Sobre esta inversión, el alcalde de El Ejido afirmó que «una de nuestras prioridades, tal y como hemos dicho en múltiples ocasiones, es incrementar la calidad de estas infraestructuras».

En esta línea, Góngora hizo hincapié en que «los ejidenses se merecen contar con instalaciones de última generación que garanticen el aislamiento térmico, evitándose así las altas temperaturas durante el periodo estival y procurándose una mayor eficiencia energética».

Ese compromiso se refleja también, como apuntan desde el Ayuntamiento en el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE), en el cual se establece una planificación, a corto y medio plazo, de necesidades en cuanto a instalaciones que garanticen la práctica deportiva generalizada.