La gira Movistar Megacracks aterriza en El Ejido

La gira Movistar Megacracks aterriza en El Ejido

Este equipo de Fútbol Sala internacional compartirá una jornada con 600 escolares

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Educación, deporte, integración y valores se unirán al máximo nivel el próximo 29 de enero con la llegada al municipio de la gira Movistar Megacracks, que llega de la mano del Club Deportivo El Ejido y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Un evento en el que participarán más de 600 escolares de todo el municipio de tercer ciclo de Primaria, que tendrán la oportunidad de participar en un entrenamiento de jugadores de primer nivel nacional e internacional y compartir con ellos juegos y hasta una pequeña competición. Así, serán los alumnos de los colegios Diego Velázquez, Loma de Santo Domingo, Mirasierra y Tierno Galván, los que tendrán la suerte de poder vivir esta experiencia que trata de fomentar el deporte entre los jóvenes y los valores asociados a la práctica deportiva. Asimismo, acudirán también alumnos de las aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) puesto que se trata de una iniciativa integradora.

La concejala de Deportes, María José Martín, definió este evento, que lleva ya ocho años girando por todo el panorama nacional y que por primera vez llega al municipio ejidense como «un referente social que conjuga el deporte con valores como igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje, cultura y, sobre todo, mucha diversión». De hecho más de 140.000 estudiantes han formado parte ya de esta Gira Megacracks, así como unas 12.300 personas con diversidad funcional de todo el país.

Luis Amado, responsable de la Gira, explicó que «los mejores jugadores del mundo de fútbol sala, la plantilla al completo de Movistar Inter FS, realizarán un entrenamiento durante más de dos horas en el Pabellón de Deportes, de 10.30 a 12.30 horas, en el que harán participar a los niños asistentes desde el primer minuto. Incluso algunos de ellos podrán llevarse un trofeo del 'Reto Norak'», además de llevarse todos ellos una camiseta del equipo.

Partido amistoso

No obstante, no solo los escolares de esos cuatro centros tendrán la oportunidad de estar con estas grandes figuras del fútbol sala, sino que toda la población tendrá la oportunidad de verlos en acción.

Así, tras la jornada matinal, el Pabellón de Deportes de El Ejido volverá a ser escenario por la tarde noche de un evento deportivo del máximo nivel, con la disputa de un partido amistoso entre el primer equipo de fútbol sala del CD El Ejido y los jugadores del Movistar Ínter Fútbol Sala. El encuentro se desarrollará a partir de las 20 horas y aún está por confirmar el precio de la entrada.

Por otra parte, María José Martín destacó el hecho de que este proyecto entrelace educación, deporte e integración «ya que encaja a la perfección con la filosofía y los valores con los que trabajamos en el IMD», al tiempo que recordó que cada curso desde el Ayuntamiento se ofertan 23 modalidades deportivas diferentes a los escolares en los distintos pabellones, pistas e instalaciones deportivas de todo el municipio, mediante las que se llega a cerca de 2.500 menores, de 4 a 16 años.

Una propuesta que se complementa con las Escuelas Municipales de Adultos que cuenta con 16 modalidades diferentes este año tras la incorporación del atletismo.