Más de 700 gimnastas de toda España se darán cita este fin de semana en El Ejido

Delia Mira, junto a Estefanía Vargas, Adela Villegas y el responsable de marketing de La Unión, Fernando Batlle. /
Delia Mira, junto a Estefanía Vargas, Adela Villegas y el responsable de marketing de La Unión, Fernando Batlle.

El Memorial Rebeca Martínez Herrada llega a su décima edición con la novedad de alargarla competición a tres días en los que estarán presentes 50 clubes deportivos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido se convertirá en capital de la gimnasia rítmica este próximo fin de semana con la celebración de la décima edición del Memorial Rebeca Martínez Herrada. Un evento que organiza el club Rítmica El Ejido, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, y que en esta ocasión contará con la participación de unas 750 gimnastas llegadas desde distintas comunidades autónomas. Y es que esta gran cita deportiva ha logrado consolidarse con el paso de los años como un evento de obligada asistencia entre los mejores clubes de gimnasia rítmica del país. Este año serán un total de 50 los clubes que participen en este gran encuentro, que representa el mejor nivel andaluz de esta modalidad.

En este sentido, la principal novedad de esta edición con la que este evento cumple una década, es que amplía la competición a tres días, celebrándose en el pabellón de deportes de ElEjido desde el viernes y hasta el domingo.

La concejala Delia Mira, que fue la encargada de presentar este encuentro ayer junto a la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica, Estefanía Vargas, destacó que «El Ejido se convertirá este fin de semana en la capital andaluza de la gimnasia rítmica, recibiendo a deportistas que representan la multitud de valores que aporta la práctica de esta modalidad como son el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, la superación personal y el trabajo en equipo».

Asimismo, la concejala ejidense subrayó que será una cita deportiva que «brillará por su espectacularidad y originalidad, tal y como ocurre en cada una de sus ediciones», al tiempo que subrayó el gran trabajo que realiza el club ejidense de Gimnasia Rítmica que cuenta en la actualidad con 63 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, divididas en tres niveles diferentes como son iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

En esta línea, la presidenta del Rítmica El Ejido explicó que «se trata de un evento muy esperado y que viene a dar cuenta del buen nivel de nuestras gimnastas». Precisamente ese alto nivel y la amplia participación de gimnastas que registra es lo que ha motivado que el evento pase de dos a tres jornadas en esta edición. «La competición contará con 53 niveles y categorías desde promesas autonómico hasta absoluto nacional» y la entrada al pabellón será gratuita.

Por otra parte, Mira hizo hincapié en que «estos torneos ofrecen, además, la oportunidad de dar a conocer nuestro municipio a todas las personas que se van a desplazarse hasta aquí y que tendrán la ocasión de disfrutar de nuestra oferta de sol y playa o de nuestra rica gastronomía». Una cita que supondrá un fuerte empuje para el sector hostelero y de restauración del municipio ya que junto a las gimnastas llegarán muchas familias.