El PP gana por mayoría en Almerimar y San Agustín

El CEIP Solymar de Matagorda fue uno de los colegios electorales de la jornada del domingo. /I. A.
El CEIP Solymar de Matagorda fue uno de los colegios electorales de la jornada del domingo. / I. A.

La candidatura encabezada por Francisco Góngora empata a vocales con PSOE en dos núcleos y con Vox en otros dos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La candidatura del PP fue la más votada en las elecciones municipales del pasado domingo como reflejaron los resultados finales de esos comicios que concedieron 9 concejales a los populares, pero es que además, con los resultados de los núcleos en las manos, el PP ganó en tres núcleos y empató en el resto.

En este sentido, destaca el caso de Balerma, donde populares y socialistas no solo empataron a vocales con dos cada una de estas formaciones políticas, que junto con un vocal de Vox y otro de Ciudadanos componen el colorido total que tendrá esa Junta Local, sino que además los populares y los socialistas empataron a votos.

En los resultados registrados en Balerma, Góngora afirmó que influyó el anuncio realizado por parte de Alarcón de que el Gobierno Central del PSOE finalmente construiría una escollera en la playa de Las Cuevecillas, y que tras la reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán, se conoció que finalmente no será así.

También empató en vocales la candidatura de Francisco Góngora con la que encabezaba José Miguel Alarcón, en Matagorda-Guardias Viejas, donde reside el candidato socialista. Allí PP y PSOE sacaron cada uno dos vocales y el restante fue para Vox.

Por otra parte, el PP también empató a vocales con Vox en otros dos núcleos urbanos como son la circunscripción de Tarambana-Pampanico y en Santa María del Águila.

En el primero de los casos, de los cinco vocales en total que hay, dos son del PP, otros dos de Vox y el PSOE sacó representación con uno.

Por su parte, en Santa María del Águila, el PP contará con cuatro vocales, los mismos que Vox, mientras que el PSOE estará representado con dos y Ciudadanos con uno.

Sobre estos resultados, el actual presidente de la Junta Local,Juan Carlos Brabezo, indicó que la sensación fue «agridulce dependiendo de con qué se compare. Si se compara con hace un mes puede ser una sensación muy agradable, si se compara con hace cuatro años, la sensación es agria porque o no hemos sabido transmitir el trabajo que hemos realizado, porque hemos perdido bastantes votos, pero también es cierto que ha irrumpido un partido que venía devorándonos en andaluzas y nacionales y había posibilidades en las municipales, pero al final hemos sido la lista más votada y ahora habrá que ver cómo funcionamos».

La única junta local que no tendrá representación del partido de Santiago Abascal será San Agustín, donde el PP ganó con tres vocales, Ciudadanos se hizo con otro y PSOE también estará representado.

Por su parte la formación naranja no contará con representación en las juntas locales de Tarambana-Pampanico, en Matagorda-Guardias Viejas y en la de Las Norias, donde ganó el PP con cuatro vocales, seguido de PSOE con tres y Vox con dos.

Almerimar y San Agustín son los núcleos donde la victoria popular fue más clara. En el caso de Almerimar, el PP obtuvo la mayoría con cinco vocales, mientras que Vox apareció con dos, PSOE estará representado con un vocal y Ciudadanos con otros. En San Agustín, el PP tiene también la mayoría con tres vocales, uno tendrá PSOE y uno Cs.