Borrar
La Gala 'Vive en Flamenco' reúne a cientos de personas por 'Soy Especial y Qué'

La Gala 'Vive en Flamenco' reúne a cientos de personas por 'Soy Especial y Qué'

La nave cultural de Santa María del Águila se quedó pequeña el sábado por la noche en una velada que ofreció un derroche de arte

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 12 de febrero 2024, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural de Santa María del Águila tuvo un lleno absoluto el pasado sábado por la noche para disfrutar de un espectáculo que ya ocupa un lugar señalado en la agenda ejidense como es la gala 'Vive en Flamenco', a beneficio de la asociación 'Soy Especial y Qué?'.

La cuarta edición de esta pasarela con la mejor moda flamenca estuvo conducida por las 'Divas Confitadas' y contó en esta ocasión con los desfiles de los diseñadores Curro Ruiz, Antonia Molina Carrasco y Victoria Monteoliva y las actuaciones musicales del Niño de las Cuevas; Raúl Bravo; Gema Mariscal; Nuria Valarino y el Coro Entre Acordes al cante; junto a Antonio de Quero, Ramón Rivera a la guitarra e Inés de Inés; José López; María Martín y la Asociación Cultural Francisco Velarde al baile.

El desfile de la diseñadora ejidense Victoria Monteoliva, una fija en esta cita, fue la primera en salir a la pasarela, con la participación de familias de la asociación, luciendo los coloridos y vistosos modelos que provocaron los aplausos del público. Unos aplausos donde se mezclaron los sonoros con los silenciosos, con manos en el aire en movimiento para las personas sordas.

Y es que los usuarios de la asociación tuvieron un papel activo durante el evento, ya que también fueron los encargados de dar la bienvenida junto a las Divas Confitadas.

El segundo desfile fue también para otro diseñador que repite como fue el almeriense Curro Ruiz, mientras que cerró la noche la diseñadora jienense An-li-co.

Entre el más de medio millar de asistentes a esta cita solidaria estuvieron la concejala de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencia, María del Mar Martínez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar; y los presidentes de las Juntas Locales de Santa María del Águila y Almerimar, Jerónimo Ibáñez e Inocencio Gabriel Manzano, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios