Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
El Ejido
Lunes, 2 de junio 2025, 18:56
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco González Bellido, visitó la sede de Down El Ejido, junto a las concejalas de Servicios Sociales y Discapacidad, Delia Mira y María del Mar Martínez, respectivamente, para hacer entrega del nuevo mobiliario para la sede de esta asociación.
El material está elaborado por los usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Javier Peña, que gestiona la Junta de Andalucía. En total se trata de seis mesas, 24 sillas y tres estanterías que contribuirán a hacer del centro de esta entidad un espacio más acogedor y funcional en su día a día. Un gesto que la presidenta de Down El Ejido, Inmaculada García, agradeció, ya que supondrá un gran avance para las instalaciones y el bienestar de profesionales y usuarios.
Información
Durante el encuentro, Bellido también aprovechó para trasladarle la información sobre las próximas ayudas que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el Tercer Sector.
Por otra parte, el delegado, acompañado de las concejalas, también visitó la sede de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) Almería, para conocer cómo está funcionando el proyecto que están desarrollando para fomentar la corresponsabilidad y facilitar la conciliación laboral, en el marco del Plan Corresponsables que desarrolla la Junta de Andalucía e impulsa la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
Acompañados de la presidenta de AFAMMER Almería, Rita Mateos, se acercaron al trabajo que se está desarrollando con 32 menores de entre 10 y 16 años, que están recibiendo apoyo extraescolar y con los que se está llevando a cabo un trabajo de impulso de su participación en el deporte, a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.