Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 22 de febrero 2024, 23:33
Fran J. Romera comienza el año publicando nueva novela. 'Intenté curar tus heridas' es ya la cuarta que ve la luz de este autor ejidense y con la que da un salto de género, introduciéndose ahora en la novela romántica y erótica, con toques de intriga. Una obra que se publicó a finales de diciembre en Amazon, donde está disponible, y que ya ha presentado este mes de febrero en la biblioteca de San Agustín, de donde es originario.
Publicidad
«La historia se ambienta en Almería. Me gusta ambientarlas en mi tierra, salvo que por temática sea más complicado, porque es el sitio que más conozco», reconoce Romera, quien señala como espacios que todo el mundo reconocerá la Universidad de Almería, el barrio de Nueva Andalucía, el Centro Comercial Mediterráneo o el núcleo de San Agustín, del que es originaria la protagonista «como un pequeño guiño a mi barrio», confiesa.
Una obra que dice es más suave que '50 sombras de Grey', pero que engancha a los lectores, que además durante la lectura se encuentran con escenarios conocidos.
«No soy un autor que se encasilla en un solo género». Y es que después de publicar dos de los volúmenes de la Trilogía de fantasía épica Zhadiram, a finales de 2022 publicó 'Una llama en las tinieblas', que se encuentra a caballo entre la novela negra y la novela romántica, y ahora se atreve a tocar la novela erótica.
Así, 'Intenté curar tus heridas' cuenta la historia de Ricardo, un veterano abogado y CEO de un importante Bufete de Abogados, de Almería que tiene como máxima la ayuda a las personas de pocos recursos. Sin embargo, un trágico accidente tres años atrás cambió su vida. En él perdió a toda su familia y él físicamente quedó bastante desfigurado, lo que además le llevó a un problema de alcoholemia. Recluido en su casa, termina apartándose de la dirección del bufete de abogados, que queda en manos de su socio, que comienza a cambiar la política de la empresa, sin que Ricardo sea consciente de ello, enfocándose cada vez más «en la defensa de personas de mucho dinero y pocos escrúpulos».
Todo podría cambiar, sin embargo, cuando aparece Natalia, una joven estudiante de Derecho que entra a trabajar como secretaria y que es la encargada de llevar a Ricardo cada semana los documentos que debe firmar sobre el funcionamiento del bufete. «Entre ambos comienza a generarse una relación cada vez más cercana e íntima», adelanta Romera.
Publicidad
Una novela que tardó en escribir un año, pero que llevaba largo tiempo guardada en un cajón hasta que se decidió finalmente a publicarla.
En este sentido y entre las curiosidades sobre su proceso de creación, confiesa que le gusta escribir a mano. «Soy un poco maniático y en un mundo donde la tecnología cada vez impera más, a mí me gusta tener el primer borrador a mano. Luego lo paso a ordenador y le doy la primera corrección», confiesa, al tiempo que adelanta que no será la única que vea la luz este año porque ya está trabajando en una nueva publicación para los próximos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.