Formación en prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Sala B del Teatro Auditorio acogió una Jornada Formativa dirigida a profesionales y estudiantes en torno a la 'Violencia de género en Adolescentes y Jóvenes', dentro de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes 25 de noviembre.

Durante todo el día fueron varias las ponencias y mesas redondas que se sucedieron y en las que profesionales ofrecieron información y abordaron diferentes aspectos. La psicóloga especializada en violencia de género y vicepresidenta de la Asociación de Psicología Feminista, Eva Haro Laguna, habló precisamente de la 'Identificación de las víctimas de violencia de género desde un enfoque feminista' analizando los obstáculos y los desafíos existentes.

La profesora de la Universidad Pablo de Olavide Carmen Ruiz Repullo incidió sobre las violencias sexuales en la juventud, mientras que María del Carmen Juárez Ruiz, juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de El Ejido habló de sus competencias, centrándose en la actuación del Juzgado de Violencia sobre la mujer. La intervención en violencia de género desde el Trabajo Social sanitario o la nueva masculinidad adolescente, son asuntos que también se abordaron, para cerrar con un monólogo a cargo de la Compañía Luna Roja Almería, sobre la historia de una joven adolescente que sufre este mal endémico de la sociedad.