Borrar
Firmadas las obras de abastecimiento en alta de agua desalada para El Ejido

Firmadas las obras de abastecimiento en alta de agua desalada para El Ejido

Con un presupuesto de 15,6 millones de euros, la Junta de Andalucía estima un plazo de ejecución de las obras de 24 meses

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 26 de agosto 2024, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de El Ejido ya se encuentra más cerca de su objetivo de abastecimiento urbano de agua desalada, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya tomado hoy conocimiento de la firma del contrato de la obra de garantía de abastecimiento en alta de agua desalada en el Poniente almeriense para este término municipal por un montante económico ligeramente superior a los 15,6 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estima que las labores tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la puesta en marcha de esta nueva infraestructura hidráulica beneficiará a una población que supera durante el período estival los 203.000 habitantes.

Asimismo, con este proyecto se realizará una renovación integral y completa de las infraestructuras hidráulicas de El Ejido, con el objetivo de cubrir las necesidades de agua potable de la población, tanto presentes como futuras.

En concreto, se prevé realizar la conexión al depósito de Pampanico Alto con la red de agua desalada, con una tubería de 500 milímetros de diámetro y una longitud aproximada de 1.172,15 metros, y un nuevo depósito de 20.000 metros cúbicos de capacidad.

Además, se acometerá la conducción de la carretera de Pampanico, que permite el suministro con agua desalada de esta zona del municipio y facilita la conexión con la red que abastece a Almerimar. También se realizará la conexión de Santa María del Águila y la conexión del depósito de Balerma-Almerimar y la de Santa María del Águila- Almerimar; y se ampliará el depósito de Almerimar con un nuevo vaso de 6.000 metros cúbicos, demoliendo el existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios