Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 3 de junio 2020, 19:33
Esta semana finalizan las obras de reasfaltado de calles en el núcleo de Balerma con las tareas de repintando de la señalización horizontal.
Publicidad
En esta línea, estas obras incluidas en la III fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de viales del municipio han supuesto la actuación durante las últimas semanas en un total de 10 calles del núcleo balermero.
Las tareas de acondicionamiento en el núcleo costero han supuesto la renovación del firme que se encontraba deteriorado y la mejora de la señalización vial en las calles Góngora, Prosperidad, Princesa Sofía, Rambla del Sentir, Unamuno, Alberti, Junco, Mimbre, Guatemala y Bolivia y Dámaso Alonso.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, apuntó sobre las obras ejecutadas en Balerma que «estas mejoras resultaban muy necesarias de cara a incrementar sus condiciones con la sustitución del firme, ya que el actual presentaba deficiencias, y la restitución de la señalización horizontal».
El máximo responsable municipal recordó que «este plan responde a una actuación global muy importante que supondrá un salto cualitativo en la mejora de la funcionalidad de numerosas vías urbanas de todo el municipio por las que transitan cada día numerosos vehículos y peatones».
Publicidad
Y es que la tercera fase de este Plan incluye la mejora de más de medio centenar de vías urbanas de los distintos núcleos poblaciones.
En esta línea, Góngora insistió en que el proyecto global, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, está permitiendo mejorar varios espacios viarios de la localidad. Tal es así que esta semana también arrancaron las obras en Matagorda y la semana próxima le tocará el turno a Ejido Norte. A estos puntos le seguirán Pampanico, el Polígono Industrial de La Redonda y el barrio de Santo Domingo.
Sobre los espacios seleccionados, el primer edil explicó que «con esta tercera fase hemos previsto actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes».
Publicidad
Durante los últimos años, el gobierno local está realizando un esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas ya que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.