

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 16 de abril 2019, 10:20
El Ayuntamiento de El Ejido ha finalizado las obras de acondicionamiento y embellecimiento del entorno de la Plaza de la Iglesia, San Isidro y calle Dos Hermanas. Unos trabajos que tuvieron como objetivo favorecer la circulación de los peatones y dotarlo de mayor seguridad en el tráfico.
En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, explicó que «se trata de un proyecto muy necesario que ha aportado al entorno de la Plaza más funcionalidad y mejorado la circulación tanto de peatones como de vehículos, adecuando el espacio a la normativa vigente a través de la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes».
Los trabajos acometidos se centraron en la pavimentación con adoquín en la calle Dos Hermanas hasta la intersección con calle Lobero, así como la colocación de pilonas para evitar el estacionamiento de vehículos, principalmente camiones de mercancías, que obstaculicen la circulación. También se instalaron pilonas en la calle Madre Matilde frente al a oficina de Correos.
Por otra parte, se llevó a cabo la sustitución del suelo por un pavimento de adoquín. De igual modo, se colocó una línea de pilonas de polipropileno delimitando un metro y medio de ancho junto a la fachada de la Iglesia con el fin de segregar el tránsito peatonal del tráfico rodado.
Asimismo, se realizó el tratamiento de los alcorques para adaptarlos a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, eliminando el desnivel existente, y se adecuó a la misma normativa el tránsito peatonal entre la calle Dos Hermanas y la calle Almirante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.