
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
El Ejido
Domingo, 1 de junio 2025, 02:39
El pasado viernes 30 de mayo, El Ejido finalizó su Semana del Mayor con la búsqueda del tesoro por equipos en el Parque de las Familias durante la mañana de ese día. Una iniciativa llamativa que contó con animación, mucha diversión y carreras.
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira valoró que esta Semana del Mayor contó con «una programación muy variada e intensa» para la que tuvieron la colaboración del Área de Cultura, IMD, Obras Públicas, Policía Local y de la empresa ATENDE. La Semana del Mayor comenzó el pasado lunes 26 de mayo con la participación de diferentes Centros de Mayores que disputaron el tradicional trofeo de petanca. Esta competición se desarrolló en los campos de petanca que están junto al Pabellón Municipal de El Ejido. Para ello, se contó con la colaboración del IMD tanto en la cesión de los espacios como para ordenar la propia competición.
Actividades
También se llevó a cabo este lunes una Maratón de Memoria. Esta actividad se consolidó como una de las que más aceptación y crecimiento tuvo entre las personas mayores. Es una actividad de estimulación cognitiva competitiva a través de sumatorias, sopa de letras y dibujos escondidos. Esta actividad se celebró en el Centro de Mayores de la Loma de Mezquita dispuso de transporte para facilitar a las personas mayores que deseasen su participación. Asimismo, el martes tuvieron lugar los torneos juegos de mesa y el encuentro Intergeneracional de nietos y abuelos. Esta actividad contó con la participación de mayores y alumnos y profesores del Diego Velázquez, que estuvieron realizando diversas actividades como cartas escritas, juegos intergeneracionales y actividades de animación.
Por su parte, el miércoles se realizó una visita guiada al Castillo de Guardias Viejas, con la colaboración de la concejalía de Cultura, donde se llevó a cabo un desayuno que combinó productos usados en la alimentación de la época con productos actuales de temática pirata.
A su vez, el jueves tuvo lugar en la Nave de Ejidomar la degustación gastronómica y convivencia con un aforo de hasta 1.000 personas. Esta cita contó con la participación de las asociaciones de la tercera edad que elaboraron platos tradicionales y una convivencia que tuvo una paella gigante para los asistentes. Por otro lado, en esta actividad se entregaron los premios y trofeos obtenidos en las diferentes competiciones mientras que la tarde se amenizó con un grupo musical. El objetivo de la Semana del Mayor es que a través de la actividad física y mental, la cultura, la formación y la gastronomía proponer una semana intensa para que «reine» la alegría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.