Francisco Góngora y Alberto González en el Paseo Alcalde García Acién.

Finaliza la remodelación del Paseo Alcalde García Acién

Esta actuación completa uno de los tramos previstos dentro del proyecto de construcción de 'Carriles Bici e Itinerarios Escolares que concluirá a finales de año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está finalizando la remodelación integral del Paseo Alcalde García Acién, mejorando la funcionalidad tanto para el tránsito peatonal como ciclista.

Se trata de un tramo total de 500 metros que se configurará también como un espacio de paseo y recreo, tras la sustitución del albero existente por pavimento aglomerado en el área destinada al carril bici y adoquín en el trazado destinado a la zona de paseo. Un espacio que ya cuenta con señalización horizontal y vertical, y donde en los próximos días, se instalarán papeleras y algunos bancos más, para finalizar la actuación.

Esta actuación viene a completar uno de los tramos previstos dentro del proyecto de construcción de 'Carriles Bici e Itinerarios Escolares', que se prevé concluya, en su totalidad, para finales de año, lo que supondrá anillar toda la ciudad de norte a sur y sumar, un total de 19 kilómetros de red de carril bici destinado a la movilidad sostenible.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subrayó que «se trata de un proyecto global de gran relevancia y un importante paso en materia de protección medioambiental; ya que, con ello, apostamos por la movilidad sostenible y la ausencia de vehículos a motor, al tiempo que favorecemos los desplazamientos viales seguros de los escolares a sus escuelas e institutos».

Estado del proyecto

Una actuación que contempla la construcción de dos tramos diferentes de carril bici bidireccional, uno en la zona Norte de El Ejido y otro en el Sur de la ciudad, conectando así con el ya existente, mediante trabajos ya concluidos en Camino de Daimún, Paseo de Las Mimosas y avenida Nicolás Salmerón y tan sólo falta por terminar el trazado que une la Avenida de La Luz con Avenida Príncipes de España y Avenida de Pampanico, tras la finalización estos días en la avenida Alcalde García Acién.

Por su parte, los itinerarios escolares se están realizando en los entornos y accesos a centros educativos con la correspondiente señalización, y para complementarlo se están colocando vados en aceras y construyendo nuevos pasos en cruces de viales.

La construcción de 'Carriles Bici e Itinerarios Escolares Seguros' supondrá una inversión total superior al millón de euros, cuantía incluida dentro de la Edusi.