Finaliza la remodelación de dos nuevas plazas en el barrio ejidense de Las Pameras

El gobierno local ha destinado a estas actuaciones que incluyen zonas de descanso y nuevos espacios de juego infantil más de 40.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El barrio ejidense de Las Palmeras está en pleno proceso de cambio parcial de fisonomía. El gobierno local acaba de finalizar la remodelación de dos de las plazas que se ubican en esta zona del centro del núcleo ejidense, como son la plaza Centuria y la y la plaza de la calle José Churriguera, con una inversión superior a los 40.000 euros.

Así, en la plaza Centuria las obras han permitido crear un área de descanso y estancia, así como luminaria led circular. Una plaza con la que además el Ayuntamiento suma en sostenibilidad, puesto que los bancos son de plástico reciclado fabricados con el rechazo de las plantas de tratamiento.

Por su parte, la zona de juegos de la plaza de la calle José de Churriguera ha sido remodelada con la restauración de los elementos de juego existentes y la incorporación de un nuevo columpio nido inclusivo y un balancín.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles, dotado de dos millones de euros, con el que se está mejorando más una treintena de espacios de ocio y esparcimiento al aire libre.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subrayó que desde el gobierno local están tratando «todos los espacios públicos para que sean espacios seguros, integradores, accesibles y de calidad, así como para mejorar la imagen y calidad de vida en los barrios».

Por otra parte, a estos dos proyectos se tendrán que unir los demandados por el PSOE para este barrio y consesuados en la Mesa de Diálogo Permanente que socialistas y populares mantienen abierta desde la ruptura del gobierno PP-Vox, y que permitió la aprobación de los presupuestos para esta año. Esos proyectos pasan por la creación de un centro de mayores y la construcción de unas pistas deportivas, en la zona de la calle Juan Herrera, que cuenten con un campo de baloncesto, de voleibol y de fútbol, con unas pistas de atletismo alrededor y espacio de petanca.