Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 20 de agosto 2022, 22:39
La Plaza Juan de Austria, ubicada en Ejido Norte, entre las calles Juan de Austria, Almendro y La Rosa, ya está abierta al uso y disfrute de los vecinos tras finalizar el Ayuntamiento la remodelación integral planteada y a la que destinó un presupuesto de 29.400 euros.
Publicidad
El alcalde, Francisco Góngora, que supervisó los trabajos ejecutados dentro del Plan Municipal de Adecuación de Plazas, Parques y Áreas Infantiles, dotado de dos millones de euros, recordó al respecto que con esta iniciativa se está actuando en más de una treintena de espacios públicos y zonas de ocio, mejorando la imagen, el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos en sus barrios.
En este sentido, la reforma ha consistido en la retirada de parte de la vegetación, la demolición de la solera de caminos y espacio central, para posteriormente llevar a cabo la pavimentación, elevando las aceras perimetrales existentes. De igual forma, la nueva plaza cuenta con jardineras, delimitadas con alcorques, además de nuevo arbolado y macizos de plantas de flor.
Para su correcto mantenimiento, las nuevas zonas verdes disponen de sistema de riego.
En el interior de la plaza se han ubicado cuatro nuevos bancos, para el descanso de los vecinos y se ha renovado el alumbrado existente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.