Los festivos locales de 2020 coincidirán con las fiestas de San Marcos y San Isidro

Los festivos locales de 2020 coincidirán con las fiestas de San Marcos y San Isidro

Serán los lunes 27 de abril y 29 de junio con el objetivo de que los ejidenses puedan disfrutar plenamente de todas las actividades festivas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó ya esta pasada semana los festivos locales que tendrá el municipio durante el próximo año 2020. Una decisión que da continuidad a lo que ha sucedido en estos últimos años en los que el equipo de gobierno ha apostado por colocarlos a continuación de las fiestas de San Marcos y San Isidro, de manera que los vecinos puedan disfrutar plenamente de todo el domingo, a sabiendas de que el lunes podrán recuperarse.

Así, el primero de los festivos locales será el lunes 27 de abril, lunes posterior a las Fiestas Patronales de San Marcos, y el 29 de junio, lunes siguiente a la festividad de San Isidro Labrador, será la segunda.

El gobierno local afirma mantener de esta forma su compromiso de potenciar las fiestas locales y animar a los vecinos a disfrutar de las actividades que cada año se organizan.

El resto de festivos del calendario de 2020 serán como siempre el día 1 de enero, día de Año Nuevo; el 6 de enero, día de los Reyes Mago; el Día de Andalucía, el 28 de febrero, y posteriormente Semana Santa, que en 2020 será 9 y 10 de abril. El último domingo de abril será San Marcos, con el festivo local del lunes 27, y a continuación, el 1 de mayo será la Fiesta del Trabajo.

En el mes de junio será festivo el lunes 29 y no será hasta el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, cuando haya otro festivo nacional. Se completa el calendario con el día del Pilar, 12 de abril; el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre; y en diciembre el Día de la Constitución, la Inmaculada y Navidad.