Borrar
Imanol Arias en 'Muerte de un Viajante'.
El Festival de Teatro de El Ejido levanta el telón con Imanol Arias de protagonista
Festival de Teatro El Ejido 2023

El Festival de Teatro de El Ejido levanta el telón con Imanol Arias de protagonista

'Muerte de un Viajante' llega esta noche al Auditorio para hacer reflexionar sobre el capitalismo, los sueños, el éxito o las relaciones de pareja

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 27 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Teatro de El Ejido levanta esta noche el telón para dar paso a cuatro intensas semanas donde el arte y la cultura inundarán el municipio y las emociones se entrelazarán para hacer reír, llorar, soñar, y sobre todo compartir y disfrutar.

En esta primera noche de Festival de Teatro y desde las 21 horas, Imanol Arias protagonizará 'Muerte de un Viajante'. Una obra para la que aún es posible adquirir las entradas en taquilla antes del espectáculo.

Una obra en la que la historia pondrá sobre la mesa interesantes temas sobre los que hacer reflexionar a aquellos que se dejen envolver por la historia, tales como el capitalismo y cómo de cruel y pernicioso puede llegar a ser, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás. Una obra sobre la que reflexionar en general sobre el ser humano.

Y es que Imanol Arias dará vida a Willy Loman, un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social.

Un trabajador infatigable que con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar.

Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

Una obra donde Imanol Arias compartirá escenario con Andreas Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Daniel Ibáñez, y en la que el actor afronta uno de los mayores retos de su carrera profesional, al ponerse al frente del reparto de esta nueva producción del inmortal texto de Arthur Miller.

El director argentino Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, dirigirá este nuevo montaje de este clásico de la dramaturgia contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios