Borrar
Uno de los momentos del espectáculo Ambulant, en la Gala de presentación del Festival de Teatro. I. A.
El Festival de Teatro de El Ejido se despide con un gran despliegue de artes escénicas
Festival de Teatro de El Ejido 2024

El Festival de Teatro de El Ejido se despide con un gran despliegue de artes escénicas

Un espectáculo infantil abrirá la tarde, mientras que la música, el circo y el teatro se darán la mano para cerrar esta edición en la tradicional fiesta del Mojito en el Parque Municipal

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 1 de junio 2024, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de cuatro intensas semanas de artes escénicas, la 47 edición del Festival de Teatro de El Ejido llega hoy a su fin y lo hace con amplio e intenso programa que promete una tarde noche en la que no está permitido aburrirse ni perder el ritmo. Teatro, circo, imaginación y música se irán dando la mano durante toda la tarde y parte de la noche, para despedir un Festival que ha permitido ver grandes montajes, disfrutar con artistas consagrados y descubrir a compañías y artistas con mucho futuro por delante.

Así, la tarde arrancará con un espectáculo familiar, para los más pequeños, desde las 18.45 horas en el Paseo Pedro Ponce, frente al Auditorio, con 'La Biblioteca de Eme', de la compañía Mar Rojo Teatro. Una propuesta que primero, por la mañana, visitará el HospitalUniversitario de Poniente a las 11 horas.

Un espectáculo en el que Eme, la bibliotecaria de Lugar, el único pueblo habitado de la isla Inaccesible, se enfrenta a un gran desafío. A los vecinos de Lugar les encanta leer pero, un día, un vendaval se lleva todas las letras de todos los libros de la isla y, los Lugareños, caen en la más absoluta tristeza. Para ayudar a su pueblo, Eme decide irse a buscar las palabras y las historias perdidas con un viejo motocarro, la Biblioneta, donde van almacenando los libros que va consiguiendo en sus viajes por el mundo.

A las 20 horas le llegará el turno a la última propuesta del programa de espectáculos de sala con la obra Ambulant, pero a las 22 horas, el teatro de calle y gratuito continuará con una sugerente apuesta de La Roca Producciones con Zozobra, que se podrá ver en el Hall del Auditorio, desde las 22 horas.

«Una bofetada de teatro que agita calles y conciencias», lo define su autor Maxi Rodríguez, quien también incide en que se trata de «un agudísimo chute de nuestra 'España cañí', envuelto en vitriolo humorístico y reflexivo. La gozada de asistir, entre risas y con el corazón encogido, a un mundo que se desmorona ante tus ojos y no puedes irte ni dejar de mirar. Imperdible»,

El broche de oro al 47 Festival de Teatro de El Ejido llegará con la tradicional fiesta del Mojito, que de nuevo vuelve al Parque Municipal, desde las 23.30 horas. Y además acompañado de un espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, circo y música, de la mano del Col·lectiu F.R.E.N.E.T.I.C. y bajo el título 'Save the Temazo'. Un espectáculo híbrido entre teatro, realidad, circo de alto nivel, rodaje cinematográfico y acción social colectiva, mezclado con mucho humor, para reflexionar sobre la importancia de la música en nuestra vida.

Una obra circense cierra los espectáculos de sala

Un pequeño y pintoresco circo se subirá esta tarde, desde las 20 horas y durante 70 minutos, a las tablas del Auditorio de El Ejido como último de los espectáculos de sala del 47 Festival de Teatro de El Ejido.

Nadie sabe de dónde vienen, pero cuentan que entre sus miembros están algunos de los más virtuosos artistas del espectáculo.

Ambulant es un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Una propuesta poética e intimista que versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte.

Un increíble espectáculo del que algunos ya tuvieron la oportunidad de descubrir algunas pinceladas durante la gala de presentación del Festival de Teatro de El Ejido y de la Muestra de Teatro Aficionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios