Julia Ibáñez y Ángel Calvente, junto a los miembros de la compañía Espejo Negro y Estío, protagonista de Espejismo. / I. A.

El Festival de Teatro arranca con un gran espectáculo de calle

Desde las seis y media de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche, la Plaza Mayor se convertirá en un escenario mágico y sorprendente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La 44 edición del Festival de Teatro dio comienzo anoche en el Auditorio de El Ejido con la puesta en escena de la obra de marionetas para adultos 'Espejismo', de la compañía Espejo Negro.

Sin embargo, será esta tarde cuando tenga lugar la puesta de largo de esta esperada y ansiada edición, que llega después de año y medio de espera, debido a la pandemia de la covid-19.

La Plaza Mayor acogerá un gran espectáculo de color, música y mucho arte, con una mezcla de distintas disciplinas artísticas que se entremezclarán de manera magistral para hacer disfrutar a todo tipo de púbicos.

Así, desde las seis y media de la tarde, se podrá disfrutar con el espectáculo de la Compañía Zanguango 'Al otro lado', en la calle Lobero. Un espectáculo en el que los propios espectadores se convertirán en actores involuntarios de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo. Un divertido espectáculo donde no faltará el humor y la ironía, y que fue Premio Max al mejor espectáculo de calle en 2020.

Tras ello, el espectáculo se dirigirá a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido, fusionando su música con uno de los grupos de versiones más conocidos de la provincia como es el de Los Vinilos.

Para finalizar, las miradas de los espectadores se elevarán al cielo para deleitarse con un espectáculo muy visual y ganador del premio Max en 2019, a través de un piano de cola colgado a ocho metros de altura, que es la puerta de entrada a un mundo único donde se mezclan música, danza, acrobacia, poesía, vídeo-proyecciones y luz. Un espectáculo de la compañía David Moreno y Cristina Calleja, que lleva por título 'Flotados'.

La noche continuará con la actuación del cantante almeriense Tomatito, trasladándose la música al Auditorio, donde desde las 22 horas, se podrá disfrutar de su espectáculo 'Soy Flamenco'. Un concierto para el que se agotaron en tan solo unos días las invitaciones gratuitas que se pusieron a disposición de los espectadores para un concierto de gran nivel.