Borrar
El Ferial concentra tanto la feria de día como de la noche
Fiestas San Isidro 2024

El Ferial concentra tanto la feria de día como de la noche

El recinto ferial dispondrá hoy también de dos horas de feria inclusiva sin ruido para el disfrute de todo el mundo

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 27 de junio 2024, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Fiestas Patronales de San Isidro van ganando año tras año en imagen y funcionalidad. Este año se consolida la nueva zona central alrededor de la que se vertebran todas las casetas de esta Feria de San Isidro, para hacer más atractivo el espacio destinado a casetas. Se disponen así sobre un espacio asfaltado y habilitado en forma de 'U', que cuenta con una plaza en medio decorada con un llamativo paraguas de luces led, de bajo consumo y de colores, para recordar a las ferias tradicionales.

En esta edición son en total nueve las casetas de estilo andaluz que ayer ya abrieron sus puertas entre las que no faltan algunas ya tradicionales y habituales como Candela, Atelier, Maracas, Coconut o La Bodega del Jamón. A todos los empresarios agradeció precisamente el alcalde, Francisco Góngora, su apoyo y apuesta «por enriquecer y engrandecer estas fiestas».

Las casetas abrirán desde hoy y hasta el sábado desde las 13 horas hasta las 6 de la madrugada y el domingo hasta las 3 de la madrugada, ya que cabe recordar que el lunes 1 de julio será festivo en el municipio para poder disfrutar con toda la intensidad de las fiestas patronales.

Además, de nuevo se cuenta con un mercado GastroArt, con productos artesanos de artistas y productores gastronómicos almerienses.

Por otra parte, el recinto ferial acoge en esta edición de San Isidro 12 atracciones para adultos y 27 atracciones para menores, junto a las que hay más de medio centenar de puestos de bisutería, complementos y alimentación.

Un recinto ferial que abrió por primera vez ayer con la celebración del Día del Niño, que en esta ocasión se reduce a una jornada.

El Ayuntamiento de El Ejido también ha acordado con los feriantes que durante las dos primeras horas tanto de la jornada de ayer como de la de hoy, entre las siete y las nueve de la noche, el recinto ferial funcionará sin luces ni ruidos, para garantizar que sea una feria inclusiva.

Igualmente, el área de Cultura ha informado de la entrega a todas las asociaciones de discapacidad del municipio de pulseras naranjas con las que puedan ir identificados los menores para garantizar que no tengan que guardar colas ni realizar esperas, accediendo de manera prioritaria al uso de las atracciones durante toda la feria.

Por otra parte, no faltarán tampoco fieles a su cita con las fiestas de San Isidro las churrerías, que volverán a ubicarse en la avenida Pérez de Arenaza y en el interior del Parque Municipal, que un año más volverá a ser uno de los puntos de encuentro de la ciudadanía ejidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios