La Feria del Libro recibirá la visita de grandes artistas como Almudena Cid, Juan Arjona o Iago de la Campa

La Feria del Libro recibirá la visita de grandes artistas como Almudena Cid, Juan Arjona o Iago de la Campa
I. A.

La Plaza Mayor acogerá desde el jueves y hasta el domingo un total de 16 expositores y más de una veintena de variadas actividades culturales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Plaza Mayor del municipio acogerá desde el jueves y hasta el domingo la X edición de la Feria del Libro de El Ejido. Cuatro días en los que la literatura, en todas sus expresiones, llenarán cada uno de los rincones de esa plaza con más de una veintena de actividades entre las que todo el mundo podrá encontrar alguna especialmente pensada para él.

Así lo explicó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, durante la presentación de esta edición, esta mañana. Una presentación que, además, tuvo como protagonistas a los más pequeños, puesto que se llevó a cabo en el Centro de Educación Infantil Municipal de Balerma con un acto que incluyó un divertido cuenta cuentos, a cargo de Moisés Oliva.

Ibáñez destacó que este año serán de nuevo muchos los rostros de artistas de reconocido prestigio nacional los que acudan al municipio a presentar y firmar sus últimas obras.

Rostros como el del historiador Miguel Ángel Hernández, que presentará su última novela El Dolor de los demás; o Florentino Paredes, autor de Las 100 dudas más frecuente del español, editado por el Instituto Cervantes y Espasa. El encuentro con Miguel Ángel Hernández será el sábado a las 13 horas en la carpa, mientras que la cita con Florentino Paredes será ese mismo día a las 19 horas.

Junto a ellos estarán dos referentes de la literatura infantil nacional como Juan Arjona y La Chica Charcos, que además interpretarán dos cuenta cuentos el viernes a las 18 horas y el sábado a las 18 horas.

Niños y jóvenes

Precisamente los más pequeños toman especial protagonismo en esta edición de la Feria del Libro, con el objetivo de ir introduciéndolos desde pequeños en la literatura e ir contagiándoles esa pasión por las letras y la cultura. Es por ello que, además de estos autores, también harán las delicias de los niños, Saray Santiago y Cosmin F. Stircescu, o María Ángeles Morales Moreno, con cuenta cuentos el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Además, el domingo desde las 11.00 horas habrá una maratón de cuenta cuentos sin parar, dinamizado por Carmen Colorina con Moisés Oliva, Pilar López y Mandarina, en la carpa.

Los más jóvenes tienen una cita el viernes a las 19 horas con Iago de la Campa, uno de los más reconocidos nuevos autores literarios, publicado por las editoriales más prestigiosas, incluyéndole, también, en antologías de los poetas contemporáneos más populares.

También formarán parte de esta décima edición de la Feria del Libro rostros populares como el de la campeona olímpica Almudena Cid, que llegará con su última propuesta literatura protagonizada por la popular Olympia el sábado a las 12 horas.

De esta manera, la Plaza Mayor acogerá un total de 16 expositores, cuatro más que el pasado año, en los que se darán cita librerías de todo el municipio, varias editoriales y la Biblioteca Central.

La concejala de Cultura hizo hincapié en que «este consagrado evento tiene, en esta edición, la ambición de llegar a un público general, intentando mostrar la diversidad de los géneros literarios, pensando en distintos tipos de lectores y en la propia bibliodiversidad que se encuentra en las bibliotecas y librerías, donde no faltarán presentaciones de libros, firmas, cuenta cuentos, talleres y hasta un concierto». Una feria que tiene como principal objetivo «el fomento de la lectura y apoyo al libro».

La Feria concluirá con un concierto familiar a cargo de la Banda sinfónica de El Ejido bajo el título 'Concierto de Película'. Para los niños también «hemos preparado talleres, globoflexia, hinchables o juegos, entre otros muchos.