La Feria del Ganado lleva a miles de personas hasta Tarambana

La Feria del Ganado lleva a miles de personas hasta Tarambana

Pese al viento y el frío del pasado fin de semana, esta séptima edición aumentó en visitantes y expositores, demostrando que este evento se consolida y crece cada año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Miles de personas visitaron este pasado fin de semana el núcleo de Tarambana para vivir y disfrutar de la séptima edición de la Feria del Ganado, que organizan la Comisión de Fiestas Tarambana con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla'.

Pese al viento y al frío que este fin de semana imperó en el municipio ejidense, este evento ganadero registró una gran afluencia, demostrando que se trata de una feria que se ha consolidado en el tiempo y que crece cada año, con visitantes llegados no solo del propio municipio, sino de toda la provincia e incluso de otras provincias cercanas.

Este evento, que busca preservar en el tiempo la cultura popular y las tradiciones que giran en torno a las tareas que se realizaban en el campo con la ayuda de animales, tuvo en esta ocasión un cierto sabor rociero, ya que por primera vez contó una misa rociera, que ofreció el párroco de la iglesia de Almerimar y que contó con la presencia de la Pre-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido.

Animales y artesanía

Esta cita lúdica y didáctica que se convierte en una de las festividades con más arraigo que tiene el municipio donde confluye la cultura, el comercio y el turismo, contó como cada edición con una zona exterior, alrededor del Centro de Usos Múltiples, donde se expusieron animales para su venta como gallos y gallinas de diversos tipos, conejos, patos, cabras, corderos, caballos, mulos, burros o ponis, entre otros muchos, que además de generar negocio se convirtieron en todo un espectáculo para los más pequeños, que disfrutaron acariciándolos y dándoles de comer.

Asimismo, en el interior del edificio se dieron cita numerosas empresas que exhibieron productos como pan, pasteles, embutidos, quesos o artesanía. En este sentido y a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el Centro de Usos Múltiples estuvo completamente lleno de estands, así como de públicos, sobre todo durante la jornada del domingo.

Actividades paralelas

Asimismo, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo actividades paralelas a la feria como una exhibiciones de cetrería, la exhibición de trilla del domingo, un concurso de toro mecánico, cante tradicional para todos los asistentes o actuaciones musicales, entre otras muchas, así como una paella gigante con la que los asistentes pudieron disfrutar al mediodía de ayer y la trashumancia de ganado con 3.000 animales, principalmente ovejas.

De esta manera, esta propuesta vecinal y municipal permitió compartir dos jornadas de convivencia, si bien la más concurrida fue sin lugar a dudas la del domingo, a la vez que ofrecer a los visitantes una interesante alternativa de fin de semana.

El alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, destacó que esta feria «sirve de espacio para que los ganaderos puedan compartir información y para que los más pequeños conozcan de primera mano cómo funciona el mundo del ganado desde un punto de vista didáctico».