Borrar
Las familias numerosas pueden solicitar hasta el 29 de febrero la reducción de IBI

Las familias numerosas pueden solicitar hasta el 29 de febrero la reducción de IBI

Más de un millar de familias del municipio se beneficiaron en 2023 de esta ayuda, con un ahorro medio de 245,64 euros

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 19 de febrero 2024, 23:34

Las familias numerosas de ElEjido pueden solicitar hasta el próximo 29 de febrero las ayudas que el Ayuntamiento tiene abiertas con las que bonificar el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos. Una ayuda que alcanzó a 1.061 familias del municipio durante el pasado año, con un incremento cercano al centenar de familias con respecto a 2022 y un ahorro medio para cada unidad familiar de 245,64 euros.

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, recordó además que en el año 2021 se introdujo una novedad, «con el fin de que los trámites en la Administración Local sean cada vez más ágiles, fáciles y cómodos para los ciudadanos», de manera que se modificó la ordenanza para que las familias numerosas que se beneficiaron de esta bonificación el año anterior no tuvieran que solicitar su renovación, prorrogándose de forma automática, siempre que se mantengan los requisitos establecidos.

En este sentido, los requisitos para acceder a la bonificación del 50% de la cuota del impuesto, que han de reunirse a fecha 1 de enero son ser titular de familia numerosa, ser titular catastral del inmueble para el que se solicita la bonificación, estar empadronado en él y que no se encuentren empadronadas en esta vivienda personas distintas a las que constan en el título de familia numerosa con la salvedad del cónyuge, persona de análoga relación de afectividad o familiares directos.

En caso de constar empadronadas personas distintas a las contenidas en el título de familia numerosa, habrá de acreditarse la relación familiar con el solicitante de la bonificación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las familias numerosas pueden solicitar hasta el 29 de febrero la reducción de IBI