Borrar
Imágenes de Espejo Público. R. I.
Fallece tras una operación de obesidad y denuncian cuatro horas de espera para enterrarlo en El Ejido

Fallece tras una operación de obesidad y denuncian cuatro horas de espera para enterrarlo en El Ejido

El ataúd del joven de 28 años se quedó atascado en el nicho y los bomberos acudieron al cementerio

Nerea Escámez

El Ejido

Viernes, 12 de mayo 2023, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tristeza por el fallecimiento de José Antonio, un joven de 28 años de Matagorda (El Ejido, Almería), se multiplicó para los familiares horas después de este trágico suceso. El vecino de este municipio padecía obesidad mórbida y una operación bariátrica se complicó y causó su muerte.

A través del programa de Espejo Público de Antena 3, los familiares han denunciado que esperaron «más de cuatro horas para poder enterrarlo porque el féretro no cabía en el nicho». Previamente, ya habían avisado al Ayuntamiento de El Ejido de que necesitaban «dos nichos» porque el fallecido era una persona obesa.

Durante la entrevista con el programa, los familiares de José Antonio relataron que comentaron en el Consistorio que «era un caso especial porque pesaba 300 kilos, pero no lo entendieron». En esta línea, trasladaron que «nos dijeron que hiciéramos lo que viéramos conveniente, pero que no podían darnos dos nichos para enterrarlo» y, subrayaron que «solo estábamos pidiendo un entierro digno».

Ante la tristeza por la pérdida del joven, «nos fuimos al tanatorio», pero los responsables del cementerio ya les habían advertido, «nos dijeron que o nos portábamos bien o nos mandaban parejas de la Guardia Civil y la Policía».

En el cementerio, tuvieron que acudir los bomberos para solventar el problema puesto que el ataúd se quedó atascado ya que no entraba en el nicho. Unas horas de angustia y, también, de indignación, que denunciaron en Espejo Público, desde el Ayuntamiento les propusieron «trasladarlo a otra localidad, pero nos negamos porque el deseo de José Antonio era estar enterrado junto a su madre», cuentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios