Borrar
David Plaza, María José Martín, Rocío Aguilera y Pepe Palmero recorriendo la exposición. I. A.
Una exposición recorre los 25 años de historia del club Murgiverde

Una exposición recorre los 25 años de historia del club Murgiverde

La muestra incluye imágenes, equipaciones y trofeos, y se puede visitar en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido hasta el día 10

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de marzo 2023, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club de Atletismo Murgiverde Chino-Chano alcanza este año 25 años de historia y para celebrarlo ha organizado una exposición que se podrá ver durante toda la próxima semana en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido y en el que es posible recorrer a través de imágenes la historia, el crecimiento y los éxitos de este club que tanto ha impulsado el atletismo y la práctica deportiva en el municipio, y que actualmente cuenta con más de un centenar de socios adultos y una quincena de menores federados, además de unos 60 participando en las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que gestiona el club y que se convierten en una gran cantera de futuro.

Asimismo, en la muestra también hay un espacio dedicado a rendir homenaje a dos socios ya desaparecidos del club como son Loli Real y Andrés Martín Piqueras. Junto a las imágnes, se encuentra igualmente equipaciones de distintas épocas del club y algunos de los trofeos conseguidos a lo largo de su trayectoria.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto al presidente, David Plaza y el expresidente, Pepe Palmero, fue la encargada de inaugurar ayer esta muestra que se puede visitar hasta el 10 de marzo.

Martín trasladó su felicitación al club «por cumplir 25 años contribuyendo al fomento de la práctica deportiva y por hacer crecer el atletismo en el municipio con la organización, colaboración y participación en las diferentes carreras y eventos que promovemos en nuestra ciudad».

Entre esos eventos destaca el que tendrá lugar el próximo fin de semana y que organizan junto al Consistorio como es la Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas' y dentro del Circuito de Carreras Populares que impulsa el IMD es el encargado de organizar una de las pruebas de este calendario runner que se celebra cada año en Almerimar con un gran éxito de participación y público.

Por su parte, David Plaza destacó que «el Club Murgiverde invierte muchos de sus recursos en potenciar el deporte en general y el atletismo en particular desde las edades más tempranas, comprometiéndose con la sociedad ejidense en trabajar en futuras generaciones de atletas» y Pepe Palmero ha resaltado que «en este cuarto de siglo hemos conseguido que haya más gente que haga deporte».

Los tres fundadores del club ofrecerán una charla-coloquio

Dentro de las actividades diseñadas por el club para conmemorar su 25 aniversario se encuentra una charla-coloquio que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 20 horas en la Sala B del Teatro Auditorio, a cargo de los fundadores de esta entidad deportiva como fueron Juan Manuel González, José María Sánchez y Pepe Palmero, bajo el título 'De Emil Zátopek a Murgiverde'.

Una charla en la que repasarán este cuarto de siglo en el mundo del atletismo, recordando anécdotas y vivencias, como evento previo a la disputa durante el fin de semana próximo de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas que el Ayuntamiento de El Ejido organiza junto al club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios