La exposición 'Código Cómic' prende el gusto por este género entre los ejidenses

Se convierte en aperitivo de la gran cita con el cómic en El Ejido como será la edición anual del Festicómic que llegará el 2 y 3 de octubre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Biblioteca de El Ejido acoge hasta el próximo 30 de septiembre una variada y completa exposición de cómic que, agrupada por edades y temáticas, pretende desmitificar el concepto que existe sobre un género que se asocia principalmente a jóvenes; pero que, sin embargo, es apto para todo tipo de lectores, sólo hay que saber cuál es el más apropiado para cada uno.

Bajo el título 'Código Cómic', se ofrecen más de un centenar de propuestas que incluyen novedades y recomendaciones, además de premios nacionales.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez señaló al respecto que «con la selección de obras que hemos realizado, se ha pretendido establecer una guía de consulta y lectura que abarca un amplio espectro de títulos, divididos por materias y que, además, se establecen en función de las distintas franjas de edad».

La responsable local remarcó que «de esta manera, pretendemos visualizar un género muy interesante, variado y que sensibiliza sobre determinados asuntos que son de interés».

Esta exposición itinerante, que cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de distintos colectivos como Asociación de Amigos del Cómic 'Amico' y Mancha Comic, se compone de 43 paneles donde se pueden descubrir Premios Nacionales de Cómic, obras propuestas por franjas de edad para mostrar cómo este género literario es para todo tipo de públicos, pero también existen propuestas por temas que descubre que a través del cómic también se pueden tratar asuntos como el acoso escolar, la diversidad, el ecologismo, la divulgación del conocimiento científico, histórico o social, la diversidad sexual y de género o incluso el feminismo.

Una exposición que se convierte en aperitivo de lo que llegará el 2 y 3 de octubre al municipio de El Ejido y que será su cita anual con el Festicómic, organizado por la asociación Diablo.