Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 20 de mayo 2024, 21:02
El Distrito Sanitario Poniente de Almería llevó a cabo la pasada semana en El Ejido la segunda edición de las Jornadas de Vacunación en el Adulto, reuniendo a expertos en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria para profundizar en la importancia de la vacunación como herramienta imprescindible para prevenir enfermedades.
Publicidad
Más de un centenar de profesionales sanitarios asistieron a este espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias que busca mejorar la atención clínica que se presta como fin último.
Las Jornadas comenzaron con la intervención de Fernando Fariñas, inmunólogo y director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Málaga, que centró su ponencia en las bases inmunológicas de la vacunación, pero también participaron Leticia Romero, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y formadora de Andavac.
En la segunda parte de estas Jornadas tomó la palabra la enfermera gestora de casos Gema López, que desgranó las complicaciones del herpes zóster, mientras que Vanesa Fernández, enfermera de Salud Pública del Distrito Poniente y responsable de vacunación, se centró en las técnicas para aumentar las coberturas vacunales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.