Exigen al Gobierno de Moreno Bonilla que active la Unidad de Medicina del Hospital de Poniente
El Ejido ·
Rodrigo Alonso recordó que, en el mes de octubre del pasado año, Vox ya alertó del «desmantelamiento y la nefasta gestión» del gobierno de la Junta en este hospital.J. C.
El Ejido
Sábado, 28 de junio 2025, 14:06
El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha exigido al gobierno del Partido Popular en la Junta que active la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Poniente, tal y como ha estado funcionando desde 2004, tras la alerta de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía por la circulación del virus del Nilo occidental (VNO) en mosquitos en Almería.
Asimismo, Alonso ha explicado que las enfermedades de transmisión sexual, la sarna, los brotes de sarampión o la transmisión de la tuberculosis han aumentado de «manera considerable».
Señala que ante este «alarmante» panorama «no existe una planificación» por parte de la Consejería de Salud del Gobierno de la Junta de Moreno Bonilla y el resultado es que la Unidad de Medicina Tropical está desactivada, ya que sigue sin jefe de coordinación, «con lo importante que es para este tipo de hospital».
Ha recordado que, en el mes de octubre del pasado año, Vox ya alertó del «desmantelamiento y la nefasta gestión» en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido del gobierno de la Junta de Moreno Bonilla.
Esta «grave situación está provocando la fuga de especialistas a otras comunidades» por la incompetencia de la Consejería de Salud. El resultado de esto son las «listas de espera gigantescas, saturación del hospital y un desastre en la atención primaria, en urgencias y en hospitalización».
Alonso afirma que el personal del hospital «nos cuenta que la presión en urgencias es desbordante». Se ha convertido en el hospital con «mayor presión en urgencias de toda Andalucía con una media de 140.000 atenciones al año», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.