La parlamentaria andaluza del PP en Almería, Julia Ibáñez, a unos pocos metros de la Autovía A-7 en el municipio ejidense. IDEAL

Exigen al Gobierno la ejecución de las obras de los enlaces de la Autovía A-7 con El Ejido

Julia Ibáñez recuerda que fue el Gobierno del PP con Rajoy el que licitó la redacción del proyecto 2017 y ya han pasado ocho años y aún no se ha materializado

J. C.

El Ejido

Martes, 18 de marzo 2025, 17:18

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, registró en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley para que se debata en la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en la que se pide al Gobierno de España la ejecución inmediata de los enlaces de el Copo y Santa María del Águila en la Autovía A-7.

Publicidad

Se trata, según explicó Ibáñez, de una necesidad «urgente e inaplazable» que fue reiteradamente demandada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, los sectores productivos y la ciudadanía, ya que la realización de esta infraestructura «no solo mejoraría la fluidez del tráfico en la zona, sino que tendría un impacto positivo directo en la economía, la movilidad laboral y la calidad de vida de miles de personas».

Contexto

La parlamentaria del Partido Popular recordó que fue en 2017, con el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, cuando se licitó la redacción del proyecto para la mejora de estos dos enlaces, sin embargo «han transcurrido ocho años y todavía no se han materializado».

Además, Ibáñez añadió que «los ejidenses estamos hartos de sufrir los problemas de circulación, los atascos, los riesgos en la carretera que esta infraestructura obsoleta nos provoca cada día, por eso exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe ya, por seguridad vial, por movilidad, por desarrollo, por responsabilidad y justicia con los ciudadanos de El Ejido, y que cuanto antes licite, adjudique y tramite todos los expedientes para que estos enlaces sean una realidad de una vez por todas».

Por otra parte, la parlamentaria andaluza del PP en Almería exige al Gobierno de España que se deje de argumentaciones y dilaciones y «atienda con urgencia las necesidades de El Ejido y de la provincia de Almería porque no todo va a ser Cataluña, la amnistía o las cesiones de fronteras a los independentistas. Aquí, en nuestra provincia y en mi municipio hay ciudadanos que trabajan, que producen y que merecen infraestructuras dignas. No somos ciudadanos de segunda aunque el Gobierno de Sánchez nos trate como tales», puntualizó.

Publicidad

Finalmente, Julia Ibáñez espera que el Partido Socialista de Almería apoye la iniciativa registrada en el Parlamento y «no siga plegado a los intereses de Sánchez y del PSOE como lamentablemente nos tiene acostumbrados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad