Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 14 de febrero 2023, 23:22
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al gobierno local la adopción de medidas urgentes para evitar el riesgo de caída a distinto nivel que corren actualmente los viandantes que transitan por la calle Nacimiento, a la altura de la calle Zeta, en el barrio Loma de la Mezquita. Se trata de un acerado que se encuentra situado detrás del colegio Pablo Ruiz Picasso, donde no existen barreras de protección o elementos de seguridad como barandilla o pasamanos. Y todo ello pese a tratarse de un tramo de calle donde existe un talud de una altura de varios metros y que es zona habitual de paseo con vistas a la Autovía del Mediterráneo.
Publicidad
Desde VOX también denuncian que junto a la falta de elementos de seguridad peatonal, existen matojos y plantas silvestres que se adentran hacia la zona de acera sin ningún tipo de mantenimiento.
«Todos los riesgos que son evitables, hay que hacer todo lo que esté en manos del que gobierna la ciudad por evitarlos, incidió la concejala de VOX Almudena Martínez, quien denunció la «pasividad» del equipo de gobierno ante este tipo de situaciones e insistió en que «una zona habitual de paseo no debería convertirse en una experiencia peligrosa, pero solo acercarse a la zona produce vértigo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.